Atacan también al Banco Bicentenario
Apenas cuando el Banco de Venezuela restaura y estabiliza su plataforma tecnológica, atacan también al Banco Bicentenario.
Como era de esperarse, siempre la culpa es de otros, esta vez es de Canadá, Chile, Ecuador y Colombia, paises desde donde se dice, se perpetro el ataque.
Normalmente los ataques se producen sobre los grandes, y se busca no solo interrumpir algún servicio, también se busca alguna forma de lucro. De ahí que me pregunto, a quién en esos paises le puede interesar hacerse de los tan devaluados Bolívares, si nisiquiera los Venezolanos los queremos.
Según un comunicado emitido por la institucion bancaria, el ataque logró ser bloqueado a tiempo. En él se lee: “gracias a la robustez del sistema y al esfuerzo de sus trabajadores, el ataque fue detenido efectivamente evitando cualquier afectación o vulneración de la data financiera de los clientes”.
En el mundo de la informática y los sistemas, todo lo que ocurre deja una traza, para poder ubicar las causas y efectos de una falla. ¿Que cosas no? Nadie explicó qué tipo de ataque se realizó, si fue sobre las bases de datos o sobre el sistema en si, o quizá sobre los equipos.
Más sobre economias digitales:
A todo esto le bajamos el precio. Aprovecha!
Por otra parte, es curioso notar que la información que circulaba este viernes sobre el citado banco, es diametralmente distinta a lo anunciado el jueves justo anterior, cuando se cayó la plataforma del banco. La versión oficial aseguraba que la falla se debía a una operación de mantenimiento de su plataforma, en función de realizar mejoras en el servicio.
Creo que es muy oportuno echarle la culpa a otro fulano ataque al Banco Bicentenario, cuando apenas se restablece «a las patadas«, el sistema del Banco de Venezuela, y así pretender ser siempre las victimas y no asumir las responsabilidades pertinentes.
No está en usted o en mi, valorar la veracidad de las afirmaciones de los entes oficiales, sin embargo, si lo está cuestionarlas basados en las experiencias previas y un poco de sentido común, entre otras cosas para salvaguardar nuestros interes financieros, que claro está, ni el banco ni el estado están en capacidad de cuidar.
Lo que se dice en Twitter
Verga todo lo que maneja el régimen es vulnerable de ataques; qué fenómeno son ustedes que hasta pueden adivinar de dónde provienen pero son incapaces de prevenirlos! La robolucion avanza firme a paso de estafadores!
— Jesus Montoya (@JesusMo420) September 24, 2021
Lo q tengo es un dolor de cabeza con este banco desd q yo habri mi cuenta aqui lo estas atacando y ahora es q se dan cuenta y los cajeros y las oficinas ese es otro ataque porq casi todos estan dañados y las oficinas cerradas.?
— carlos bedoya (@calitos37) September 24, 2021
¿Crees que realmente atacan también al Banco Bicentenario, o es desidia y falta de mantenimiento?, si tienes cuenta en ese banco ¿qué piensas hacer?
Desahora tu frustración, déjanos tu punto de vista justo abajo en la caja de comentarios.
(4) Comentarios
Excelente artículo, algunos todavía creen en ellos, es triste eso por qué gente como tú saben que ese tipo de justificativo no tiene cabida en un sistema bancario
La pregunta es, ¿Cuánto más tenemos que calarnos eso?
Hola, Mas de lo mismo… todo lo que sucede ya esta en su agenda
Lo malo no es que nos vean la cara idiotas, es que estén seguros.