Cómo, ¿Google Drive dejará de funcionar?
En un escueto comunicado la empresa Google ha anunciado que Google Drive dejará de funcionar en algunos sistemas operativos el 1 Agosto, y aunque estos se mencionan, no termina de quedar claro como va la historia. ¿se perderán los archivos contenidos?, ¿podré sacarlos?… sigue leyendo que hay más para comentar.
Seguramente ya sabes que cuando usas la cámara de tu teléfono con Android para tomar fotos, automáticamente se almacenan en los servidores de Google tras el nombre de Google Drive, y accedes a ellas gracias a que tienes un correo Gmail. Pero adivina qué… en agosto próximo (2023), podrías perder acceso a todo este contenido.
Google Drive es en cierta medida la base de todas estas apps; y es muy simple, los emails se tienen que guardar en alguna parte, y te adelanto que es el mismo lugar donde se guardan tus documentos de Google Docs, las hojas de cálculo de Google Sheets, presentaciones de Google Slides, tu agenda de Google Calendar y por supuesto, las fotos que haces con tu teléfono celular.
Pros y contras de Google Drive
Si tienes una cuenta de Gmail, pues tienes Drive. La principal ventaja de Google Drive es la facilidad de uso. Sin lugar a dudas, es una de las plataformas de almacenamiento en la nube más fáciles de usar, ya que ofrece una interfaz intuitiva y acceso en línea a todos los archivos almacenados. O sea, donde sea que estés, si hay internet, ahí puedes encontrar tus archivos siempre.
Descargando la versión de escritorio para Windows, incluso puedes mantener sincronizados los archivos de tu PC.
Pero no todo es perfecto, el límite de almacenamiento de Google Drive es una desventaja. Solo dispones de 15 GB de almacenamiento gratuito, que parecían mucho cuando empezaste a usarlo, pero que hoy, empieza a ser un dolor de cabeza para los usuarios mas viejos, por el mensaje aquel de que el almacenamiento esta casi lleno y pronto no podrás recibir más correos en tu Gmail.
Claro, la primera solución ofrecida es… paga para obtener más almacenamiento. Además, la velocidad de carga de los archivos en Google Drive a menudo es lenta, lo que significa que los usuarios pueden tener que esperar mucho tiempo para que los archivos se carguen, y ni hablar del proceso de descargar toda tu data para poder recuperar algo de espacio y puedas seguir recibiendo correos.
La recomendación de hoy...
Con un clic ABRE UNA CUENTA GRATIS EN BINANCE, y empieza a pagar y recibir pagos con Criptomonedas Y Dólares Digitales.
Drive dejará de funcionar el 1 de Agosto
En realidad, no es que Drive dejará de funcionar, el asunto es que a partir de este 1 de Agosto ya no podrás usarlo en computadores con Windows 7, 8, 8.1, Server 2012 y las versiones de 32 bits de Windows 10, con cualquier otro sistema operativo todo ira normalmente.
Al parecer estos sistemas operativos tienen problemas con características importantes de Google Drive como la sincronización de archivos, la edición colaborativa de documentos en tiempo real entre otras. Otras fuentes citan simplemente que estas versiones de Windows dejarán de recibir soporte.
Claramente, si deseas seguir usando este ecosistema, solo tienes una solución y seguramente ya sabes cual es. En palabras simples, solo no lo uses en equipos que tengan los Windows ya mencionados.
Alternativas siempre hay
Si bien la tecnología y el tiempo nos empujan constantemente, a veces no podemos ir a la par por una u otra razón, así que eventualmente toca claudicar en algún sentido y asirse de lo que se tenga a mano para seguir adelante. En este sentido te sugerimos recordar algunos servicios similares como Dropbox, Microsoft OneDrive o Mega, y te invito a no limitarte solo a ellos. Ciertas fuentes sugieren que igual podrás acceder a Drive en estos sistemas operativos si usas otros navegadores como Firefox u Opera, y como esto no está confirmado, tocará esperar para validarlo.
Por otra parte, es de suma importancia dejar claro que esto no afectará para nada el acceso a tus documentos o fotos desde tus dispositivos móviles.
Más sobre Google:
Deja una respuesta