Huawei y China devuelven el golpe a Trump
La guerra tecnológica iniciada recientemente por Trump, más que un ruido es un estruendo y trae eco.
Como ya sabemos, Trump usa la excusa de que Huawei representa una amenaza para los americanos tras el uso de su tecnología para espiar las actividades de los usuarios.
Esto lo llevó en días pasados a decretar un impedimento de vender software o componentes a la gigante de china, lo que le limita fuertemente el desarrollo de la tecnología 5G, sobre todo porque Google, un aliado importante de Huawei, se retira para darle cumplimiento al decreto presidencial.
Otro que se apega a ésta es Facebook, quien acaba de anunciar que dejará de preinstalar sus aplicaciones en los dispositivos Huawei.
Huawei y China devuelven el golpe
Pekin lanzara su propia Black List
Como era de esperarse, eso trae cola. Según The New York Times, en la última semana, el gobierno chino reunió a ejecutivos de las firmas estadounidenses Dell y Microsoft y de la surcoreana Samsung, entre otros, para advertirles que cualquier reducción de sus operaciones en China generará represalias.
Para devolver el golpe, se ha sabido de la pronta existencia de la llamada “lista de entidades no confiables”, una lista que incluirá a organizaciones, individuos y compañías extranjeras que bloquean y cierran la cadena de suministro y se suman al acato de las medidas discriminatorias norteamericanas y que amenazan el negocio de las empresas chinas.
Destacados en la tienda
Huawei no se queda de brazos cruzados
Como reemplazo a Android, Huawei ya deja ver a Ark OS, este nuevo sistema operativo, originalmente llamado Hongmeng OS, se muestra muy similar a Android.
Aparentemente con la intensión de que los usuarios no pierdan familiaridad con lo ya conocido, mientras estos se mueven en otra dirección. Otra fuente señala que se están probando dispositivos con el Sistema Operativo Aurora.
Por otra parte, también se ha sabido que hay importantes conversaciones que van en dirección a continuar el desarrollo de 5G en Rusia.
El acuerdo entre Huawei y MTS, el mayor operador de telefonía móvil de Rusia, contempla que el fabricante chino desarrolle e implemente toda la infraestructura de las redes 5G, comenzando con una red piloto en lo que queda de 2019 y durante 2020.
Haciendo leña del árbol caído
No cabe duda de que alguien está saliendo muy beneficiado con esta situación. Al tiempo de que las ventas de Huawei cayeron un 30% tras el veto, empresas como Samsung y Xiomi captan el interés de ese mercado, experimentando que los usuarios se volcaron a mirar sus productos 13 y 19% más respectivamente.
Deja una respuesta