Intentaron HACKEAR mi Whatsapp
Aquí nadie se salva, a cualquiera le puede pasar aunque sepa de tecnología. No importa quién eres o cuánto tienes. Más allá de lo que te pueden sacar a ti, está lo que le pueden sacar a tus contactos si logran hackearte. Y no te lo voy a negar, fue aterrador pasar ese momento cuando intentaron Hackear mi Whatsapps.
Vivimos en un mundo altamente tecnificado, nuestros teléfonos inteligentes casi se sienten como una mano más en nuestro cuerpo, un sentido adicional. No lo sé, desprenderse de él a muchos les causa ansiedad y pánico, ¿te pasa a ti?
Y no es para menos, en tu celular inteligente tienes parte muy importante de tu vida, es mucho más que una lista de contactos a quienes llamar o enviar un mensaje de vez en cuando. Es una herramienta de orientación, un ojo sofisticado, el punto de encuentro de la información que busques, un centro de entretenimiento de mano, la herramienta vital de tu trabajo, el foco de nuestro ego y seguramente mil cosas más.
Así que sí, es aterrador ver como intentan hackear tu Whatsapp o cualquiera de tus cuentas de comunicación y redes sociales mientras sucede. Por un instante no sabes si el cerebro se te congeló, o busca entre un millón de ideas sobre cómo actuar adecuadamente. Solo sabes que quieres hacer algo para detener eso, y ni siquiera te puedes mover. Pero hay que pensar en frio, sin asustarse.
¿Cómo pasó?
Para entender mejor la historia debemos contextualizar que, por la naturaleza de mi trabajo, prefiero usar la mayor cantidad de funciones de mi teléfono, en mis computadoras. Seguramente por eso, pude verlo en el preciso instante en el que estaba sucediendo.
Mi teléfono se sincroniza con mis computadoras mediante la utilidad de Windows llamada Enlace móvil. En tiempo real, cada mensaje que recibo, sea de donde sea que venga, puedo verlo aparecer en la barra de notificaciones.
Aunque hoy día rara vez alguien te envía un SMS, servicios bancarios, autenticación 2FA, promociones, mensajería de Whatsapp o Messenger y otros, eventualmente aparecen por esa vía. Si eres de los que pasa mucho tiempo frente a un PC, créeme, es muy útil y práctico poder usar tu teléfono desde él. Además hace que la batería del celular te dure mucho más.
¿Has llegado a pensar que tu proveedor de internet podría estarte robando?
Activa el audio
La recomendación de hoy...
Con un clic ABRE UNA CUENTA GRATIS EN BINANCE, y empieza a pagar y recibir pagos con Criptomonedas Y Dólares Digitales.
Por suerte, estaba en casa frente al PC y pude actuar rápidamente, pero ¿y si no hubiese podido ver el mensaje a tiempo?, ¿habría logrado evitar el hackeo?.
Lo cierto es que mientras escribía un informe para uno de mis clientes sobre las gestiones hechas durante la visita técnica de ese día, en la cual, casualmente ajustábamos la seguridad de dispositivos, antivirus, antiphishing, ataques al servidor, monitoreo de seguridad, administración remota, y otro par de cosas, veo en mi pantalla ese mensaje que me heló la sangre…

¡Efectivamente! en ese momento estaban intentando hackear mi Whatsapp. A penas pude reaccionar, abrí el whatsapp afectado y me encontré con esa pantalla que decía que mi número ya no estaba en whatsapp.
Mi mente de inmediato se puso a escanear cómo podía estar pasando y si podría evitarlo. La primera pregunta me atascaba, porque todas mis cuentas están protegidas por el 2FA (doble factor de autenticación).
2FA un factor clave
Déjame decirte, además de actuar con rapidez, el 2FA fue clave. Aunque el atacante logró desvincular mi número de mi whatsapp, no pudo colocarlo en otro dispositivo porque no tenía mi pin del 2FA ni la verificación biométrica.
El 2FA impidió que se completara el hackeo, justo eso me permitió recuperar ese Whatsapp casi de inmediato.
De cualquier modo, no hay forma de sentirse confiado. Como dije antes, a cualquiera le puede pasar. De ahí la importancia de extremar la seguridad tanto como sea posible.
A diferencia de ti, que eres alguien normalmente ocupado por tener una vida útil, los ciberdelincuentes no tienen otra cosa que hacer, que estudiar las mil y una trampa a la que te puedan arrastrar. Por eso te invito a estudiar cómo cuidar tu vida digital en cada instante que puedas, y así evitarte un mal rato, o evitárselo a un ser querido.
Activar el 2FA y validaciones biométricas, cuidar las claves haciéndolas más seguras con un poco de complejidad, tener antivirus, configurar adecuadamente los firewall si los tienes… todo… sí, todo lo que pueda complicar el acceso a tus datos, aplicaciones y dispositivos importantes, es vital. Se trata de tu seguridad y la de tus contactos.
Si requieres asesoramiento en esta área, tanto a nivel personal, doméstico o empresarial, no dudes en comunicarte con nosotros. Justo abajo tienes un botón de Whatsapp para eso. Será un gusto poder trabajar contigo.
Más sobre hacking:
- La importancia de un técnico de confianza
- Digitel: una semana de terror
- NO CAIGAS! Mensaje de Messenger busca robar tu cuenta de Meta
- Peligros de usar un Windows sin soporte
- Peligros de compartir tu pantalla en videollamadas de WhatsApp
- Estás siendo espiado
- COMO HACKEAN tu cuenta de Whatsapp
- Cómo recuperar tu cuenta de Whatsapp hackeada
- Intentaron HACKEAR mi Whatsapp
Esto y mas podemos hacer por ti
-
RecomendadoVista Previa
Diagnóstico, Mantenimiento de Software
Bs.1.639,05 ó
$15,00 + IVA -
Ponchado y prueba de cables UTP
Bs.109,27 ó
$1,00 + IVA -
Respaldo y Restauración de data x GB
Bs.27,32 ó
$0,25 + IVA -
Mantenimiento de Hardware
Bs.2.185,40 ó
$20,00 + IVA

Delivery Gratis en: La Victoria, El Consejo, Cagua, Turmero y Maracay.
Fuera de este zona, trabajamos con tarifa fija de 6$
(1) Comentarios
Buena información hay que estar pendientes muy pendientes!